Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa participó de su último Cambio de Guardia como presidente de Ecuador

Rafael Correa participó de su último Cambio de Guardia como presidente de Ecuador
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
22 de mayo de 2017 - 11:30 - Redacción Web

Ciudadanos de distintas provincias del país se apostaron desde tempranas horas de este lunes en la Plaza de la Independencia, en Quito, para participar del tradicional Cambio de Guardia.

En esta ocasión, el acto tuvo una connotación especial, pues se trató del último acto que Rafael Correa presidió como mandatario de Ecuador y supone la despedida de su pueblo. 

La ceremonia, que se lleva a cabo todos los lunes por parte de los Granaderos de Tarqui, defensores de la sede presidencial y de su máximo representante, reunió en la Plaza Grande, ubicada frente al Palacio Carondelet, a numerosos ecuatorianos.

Desde las 08:30, miembros de la Federación Nacional de Migrantes Retornados (Fenamire) y de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi residentes en la capital (Unoric) se congregaron en la Plaza de Santo Domingo y de allí avanzaron hasta el lugar de la ceremonia.

"Este es un agradecimiento de lo mucho que ha entregado el compañero presidente a nosotros", afirmó Marcelo Achig, de la Unoric. 

A las 10:00, la Plaza Grande lucía llena de ciudadanos, quienes portaban pancartas, globos y banderas. Uno de ellos, Luis Lozano, de Atucucho, creó un cuadro para el presidente Correa y esperaba entregárselo.

Un momento especial lo constituyó cuando el gobernante salió al balcón del Palacio de Carondelet, engalanado con la Bandera de Ecuador, para saludar a la ciudadanía que le ofreció muestras de cariño y ovaciones. "Correa, amigo, el pueblo está contigo" fue una de las frases que se corearon. 

Además de familiares, entre las autoridades que acompañaron al mandatario saliente estuvieron el vicepresidente de la República, Jorge Glas; José Serrano y Carlos Bergmann, presidente y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente; los legisladores Carlos Vera y María José Carrión, entre otros. 

Correa culminará su mandato este miércoles 24 de mayo, cuando preste juramento Lenín Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media