Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "La democracia está más fuerte que nunca"

Correa: "La democracia está más fuerte que nunca"
Foto: Twitter Presidencia
04 de abril de 2017 - 15:14 - Agencia Andes

El presidente Rafael Correa afirmó este martes que la democracia está más fortalecida que nunca en Ecuador, tras las elecciones del domingo para elegir al nuevo binomio que dirigirá el país de 2017 a 2021.

“El estado de la democracia es más fuerte que nunca”, afirmó el mandatario en entrevista con la cadena multiestatal TeleSur.

“El problema es que ganan los políticamente incorrectos para nuestra élite, mientras no ganan ellos no hay democracia y va a haber fraude”, acotó al referirse a la victoria de Lenín Moreno, de Alianza PAIS.

Dijo que “seguirán perdiendo; nuestros pueblos ya han tomado conciencia”.

Rechazó la posición de la derecha tras los comicios de intentar generar violencia en el país alegando fraude, lo cual descartó.

A los opositores, dijo, “no les importa en lo absoluto la democracia, lo que no logran en las urnas, tratan de lograrlo por la fuerza”.

Expuso que están quedando en ridículo los que se oponen a aceptar los resultados, cuando los gobiernos de América Latina e incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) han aceptado el triunfo en el balotaje el domingo de Lenín Moreno sobre Guillermo Lasso.

Calificó de “show descarado” la intención de desacreditar los resultados declarados por el Consejo Nacional Electoral, y reiteró que “no les interesa absolutamente la democracia”.

Señaló que esta derecha “prepotente y arrogante” no quiere aceptar la derrota y quiere generar violencia.

Reiteró su consideración de que “hay que ser humildes en la victoria, pero también hay que ser dignos en la derrota” y criticó a los “malos perdedores” que incluso exponen la estabilidad del país.

Afirmó que deja al país “en las mejores manos”, en alusión al presidente electo.

Según los resultados finales del CNE, con el 99,65% de las actas escrutadas, Moreno alcanzó el triunfo con el 51,16% sobre Lasso con el 48,84%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado