Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa deplora "campaña llena de mentiras" contra Lenín Moreno

El presidente Correa durante el Enlace Ciudadano 502 que se desarrolló en Catamayo, Loja.
El presidente Correa durante el Enlace Ciudadano 502 que se desarrolló en Catamayo, Loja.
Foto: Presidencia de la República
26 de noviembre de 2016 - 14:21 - Agencia Andes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deploró este sábado la campaña de mentiras implementada contra Lenín Moreno, candidato a la presidencia de la República por el movimiento oficialista Alianza PAÍS.

El mandatario hizo referencia a la polémica que la oposición está tratando de posicionar sobre el presupuesto destinado para la misión de Moreno en Ginebra, Suiza, mientras se desempeñó como enviado especial del secretario de la ONU para las personas con discapacidad (entre los años 2013 y 2016).

“Tenemos una democracia vibrante, pero inmadura”, dijo Correa desde la localidad de Catamayo, Loja (sur) en su informe semanal al criticar la mala manera de hacer política “tratando de hundir al resto”.

“Ya empezó esa campaña mediocre llena de mentiras contra Lenín Moreno y pr más que se aclara lo vuelven a repetir”, refirió sobre el manejo político que hace la oposición sobre el presupuesto de 1’600 mil dólares que se asignó para los tres años de funcionamiento de la misión en Ginebra.

La oposición quiere hacer creer que ese dinero fue para beneficio personal de Moreno, quien fue inscrito como candidato en formula con Jorge Glas, actual vicepresidente de la República.

“Eso era una embajada que representaba a mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta y para orgullo del Ecuador, y por primera vez ese representante para las naciones Unidas para los discapacitados se llamó Lenín Moreno Garcés, exvicepresidente de la República”, destacó.

Dijo que el presupuesto fue destinado al funcionamiento de la misión y que Moreno compartía oficina y residencia en el mismo departamento.

Correa hizo un llamado a los jóvenes, y a los ciudadanos en general, de rechazar las formas anti éticas de hacer política, tratando de hundir al resto y mintiendo.

“En nombre de la política no se puede aceptar cualquier mentira”, recalcó al tiempo de mencionar que están tratando de difamar a Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media