Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Gobiernos Parroquiales respalda candidatura de Lenín Moreno

Consejo de Gobiernos Parroquiales respalda candidatura de Lenín Moreno
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
18 de marzo de 2017 - 14:10 - Redacción Web

Música popular y un video semblanza fueron el preludio de la llegada del candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, Lenín Moreno. La letra del tema 'Cantares' del artista español Joan Manuel Serrat fue la escogida para describir al exvicepresidente ecuatoriano en su encuentro con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

Al inicio de su intervención, desde la 'Concha Acústica' del Parque Samanes de Guayaquil, Moreno aseguró a los presentes que sería el nuevo presidente de Ecuador a partir del 24 de mayo. El candidato presidencial aclaró a sus seguidores que él no se 'enroncha' al dar besos en la mejilla de las trabajadoras del país.

"Yo no me enroncho al dar la mano a esa mano callosa, trabajadora, esforzada de los campesinos; a mí no me pasa como al candidato de la banca que al momento que se acerca un mendigo ve la forma de esquivarlo; no, yo lo abrazo porque lo he hecho toda la vida", aseguró Moreno.

Moreno indicó que su rival para la segunda vuelta electoral este 2 de abril, Guillermo Lasso, no triunfaría y por el contrario expresó que "Cuando yo sea su presidente, seré el presidente de la estabilidad, de la unidad", dando total prioridad al empleo y la productividad.

Sobre el presupuesto de las juntas parroquiales, el candidato de PAIS reconoció que no se les ha entregado lo que se debería y por lo tanto se comprometió a multiplicar este rubro en caso de ser electo el nuevo gobernante del país, "porque se lo merecen".

Asimismo, se comprometió a no retrasarse en la asignación de los recursos para las parroquias rurales. "Porque solo nosotros sabemos lo que es la necesidad de un pueblo para poder hacer obras. El Banco de Desarrollo trabajará por y para las parroquias rurales, dando más crédito y asistencia técnica para todos los proyectos de agua y saneamiento", puntualizó el postulante al sillón presidencial.

Ante la presencia de miles de campesinos y miembros de las parroquias rurales del país, el candidato presidencial anunció propuestas como volver la mirada al campo y hasta hacer una gran minga agropecuaria.

"Vamos a chatarrizar toda la herramienta, porque no puede ser que el campesino, el montuvio, el chagra, el quichua oriental que trabaja con machete, le despedaza la mano y no corta. Tenemos que chatarrizar toda esa herramienta y convertirla en nueva", manifestó Moreno.

Además, aseveró que la pensión del seguro social campesino ya no sería de $ 50 o $ 60, esto "porque ahora un campesino no necesita $ 50 o $ 60, va a ser de $ 100 la pensión de los campesinos".

Por su parte el presidente nacional de la Conagopare, Bolívar Armijos, aseguró que el 2 de abril ganarán en las parroquias rurales con más del 70% de la votación.

De igual manera, Armijos anunció que “nuestro Consejo, por unanimidad, resolvió reafirmar nuestro apoyo para esta segunda vuelta para el binomio Lenín Moreno y Jorge Glas. Este gobierno tiene que ser el de las vías del sector rural, vías dignas para nuestros hermanos campesinos”, puntualizó. (I)

Contenido externo patrocinado