Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con presencia de Nebot, Concertación oficializó su adhesión a La Unidad

La cita se desarrolló en el Salón de la Democracia, en el CNE, en Quito.
La cita se desarrolló en el Salón de la Democracia, en el CNE, en Quito.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
19 de agosto de 2016 - 14:02 - Redacción Web

Durante la convención realizada en Quito, el movimiento Concertación posesionó a su nueva directiva y oficializó la adhesión del movimiento a La Unidad. En la cita estuvieron presentes el alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, el líder de Avanza, Ramiro González, el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, el exalcalde de Machala, Carlos Falquez, entre otros. 

En su intervención, el presidente de Concertación, César Montúfar, agradeció la presencia de los líderes de La Unidad y se refirió a Nebot como el "referente mayor de la política ecuatoriana". 

También aprovechó para rechazar la disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y que el movimiento Juntos Podemos (del prefecto Paúl Carrasco) no haya podido lograr la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).  Pero saludó la calificación de la Izquierda Democrática, "un partido histórico". 

"La democracia se construye con partidos políticos, por eso La Unidad es fuerte, por eso La Unidad va a hacer gobierno y va a tener un bloque sólido en la Asamblea", aseguró Montúfar. 

El líder de Concertación sostuvo que no se han reunido para apoyar un candidato, pues "aquí estamos tendencias y corrientes políticas distintas, porque solo así se construyen las sociedades". Aseguró que lo que les une son las ideas y propuestas. 

"Hoy Concertación es unidad, por esos estamos junto a Jaime Nebot, por eso estamos junto a Ramiro González , junto a Marcelino Chumpi (...) Sólo esa visión compartida nos va a sacar de la crisis", acotó. 

De su lado, Jaime Nebot agradeció la invitación a la convención de Concertación que, aclaró, "no es una reunión de La Unidad". Resumió la cita como de "equilibrio y patria unida". 

"Aquí estamos los que sabemos que las candidaturas no son un fin, son un medio para que las ideas y los conceptos que hacen posible el rescate de la patria se hagan realidad", sostuvo el Alcalde de Guayaquil. 

También manifestó que Cynthia Viteri no acudió a la cita "por delicadeza" puesto a que "es candidata nuestra a la presidencia, pero precandidata de La Unidad". Sin embargo subrayó que aspiran a que esta sea la candidata de la convergencia democrática, pero que respetan el derecho de otros a presentar precandidaturas hasta fines de agosto. 

En la reunión- que se realizó en el auditorio del CNE- no estuvo Paúl Carrasco ni el vocero oficial del movimiento Suma, Guillermo Celi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado