Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coalición de movimientos sociales vigilará proceso electoral

Coalición de movimientos sociales vigilará proceso electoral
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
30 de marzo de 2017 - 13:41 - Redacción Política

Representantes de la Coalición de Organizaciones Sociales (COS), cuya estructura agrupa alrededor de 6.000 grupos de trabajadores, campesinos, artesanos, profesionales y colectivos populares en las 24 provincias, señalaron que el día de las elecciones estarán presentes en las distintas delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), a nivel nacional, para estar pendientes del proceso electoral.

Augusto Marín, coordinador del organismo, señaló que las bases populares de las asociaciones decidieron dar su apoyo a Lenín Moreno, de Alianza PAIS, como un voto para continuar con los proyectos sociales en el país.

El dirigente recalcó que estarán vigilantes del desarrollo de las elecciones. “No es un llamado a la confrontación como está haciendo la oposición, sino todo lo contrario, nosotros saldremos de manera pacífica a festejar el triunfo de Lenín Moreno”, dijo.

357 organizaciones juveniles estarán como veedores electorales

Luisa Pazmiño, del colectivo Jóvenes por Lenín, dijo que se están organizados para asistir como veedores en las Juntas Receptoras del Voto. “Nosotros no vamos a caer en provocaciones ni en actos de violencia; el mismo compañero Lenín Moreno nos hace un llamado a la paz, diálogo, a la no confrontación, ningún acto de violencia, de donde venga, es aceptado”, manifestó. 

La activista recalcó que harán las vigilancias que se requieren de acuerdo a la ley. “Como veedores no estamos haciendo convocatorias para confrontar a nadie y nos mantendremos vigilantes hasta obtener resultados este 2 de abril". 

También hizo una invitación a toda al juventud del Ecuador a que participe de la jornada cívica, “cuidemos nuestros votos y decisión, no caigamos en provocaciones, nosotros no somos así”.

Juan Carlos Rojas, presidente del Comité Ambientalista del Ecuador, dijo que cerca de 357 organizaciones de jóvenes van a participar en control electoral.

Rojas aclaró que respaldarán y garantizarán que ese día se mantenga la paz y el voto de los ecuatorianos sea tranquilo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado