Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE capacitó a militares para segunda vuelta electoral

CNE capacitó a militares para segunda vuelta electoral
Foto: Cortesía @FFAAECUADOR
30 de marzo de 2017 - 10:00 - Redacción Web

El personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que brindará seguridad durante la realización de la segunda vuelta electoral, fue capacitado este martes 28 de marzo, por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), en aspectos relacionados con las normas y procedimientos de seguridad a adoptarse antes, durante y después del sufragio.

La capacitación permite a los militares conocer las responsabilidades que deben asumir antes, durante y después de la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo domingo 2 de abril de este año.

Entre estas responsabilidades, las FF.AA. deben trasladar y dar protección al material electoral, así como brindar seguridad al interior de los recintos electorales ubicados en cada ciudad de las 24 provincias del país; además, los militares ayudarán y darán facilidades a personas con discapacidad. El personal militar verificará también que los votantes realicen su derecho al sufragio en total uso de sus facultades.

Previamente a la capacitación, los militares recibieron las credenciales que permiten realizar el voto facultativo a los miembros de las Fuerzas Armadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado