Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Monge critica a Moreno con base en una nota errónea

En su portal web Diario El Comercio publicó la rectificación.
En su portal web Diario El Comercio publicó la rectificación.
24 de noviembre de 2016 - 16:18 - Redacción Política

Una rectificación deja sin piso las críticas del presidente nacional de CREO, César Monge, contra el candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno.

En entrevista con Ecuavisa Monge afirmó: “La razón por la que no dan la cara es porque no están preparados. Se imaginan ecuatorianos un debate donde el señor Lenín Moreno tenga que discutir sobre política económica, desarrollo, apertura de mercados o temas tributarios”.

Y exhibiendo un recorte de diario El Comercio, del martes pasado, titulado “Lenín Moreno (AP) criticó el impuesto de anticipo al IVA”, leyó: “Moreno dice textualmente: ‘Jamás entendí eso del impuesto de anticipo al IVA’. Claro que no lo entendió, no ve que eso no existe”.

Diario EL COMERCIO tuvo que rectificar el artículo que publicó (foto) sobre las declaraciones de Moreno.

Ayer, el diario capitalino aclaró en su portal web:“Debido al mal uso político que se está dando a una nota publicada en la edición impresa [...] nos vemos en la obligación de aclarar que se cometió un error al transcribir una cita del candidato [...], pues él no hizo referencia al IVA sino al anticipo del Impuesto a la Renta (IR)”.

Ahora resta ver si Monge rectificará. Ayer este diario lo llamó varias veces, pero no respondió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado