Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Democrático oficializa su pacto con Izquierda Democrática

Paco Moncayo se dirigió a los militantes de CD reunidos en el Centro de Convenciones de Guayaquil
Paco Moncayo se dirigió a los militantes de CD reunidos en el Centro de Convenciones de Guayaquil
Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
20 de octubre de 2016 - 17:28 - Redacción Web

El Movimiento Centro Democrático (CD) oficializó esta tarde -durante su segunda Convención Nacional- su acuerdo electoral con el partido Izquierda Democrática y su candidato presidencial, Paco Moncayo.

La convención se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil con la asistencia de los militantes provenientes de distintas provincias del país.

Sebastián Romero, secretario de CD, fue el encargado de leer y hacer lo votación de la propuesta de alianza electoral con la ID y Moncayo. Los asistentes aprobaron la medida alzando los brazos.

Luego fue el turno de Moncayo de dirigirse a la militancia de la CD. En su discurso aclaró que su acuerdo con Jimmy Jairala, prefecto y fundador de CD, no es una "alianza de ocasión, sino entre iguales".

El general en servicio pasivo aseguró que en este pacto "no nos hemos juntado por dádivas o repartos (...) Creemos que un Ecuador mejor es posible". Además indicó que en esta alianza se cree que "lo bueno tiene que sostenerse, que lo malo debe corregirse y los indeseable tiene que suprimirse".

LEA TAMBIÉN: Unidad Popular y PK se oponen a que Centro Democrático elija al binomio de Moncayo

Jairala, a su turno, explicó que apoyará la candidatura de su "amigo" Paco Moncayo porque, "como hombre de bien ha recogio, ha acogido totalmente nuestras propuestas".

El prefecto del Guayas no mezquino frases halagadoras para el presidenciable de la ID a quien calificó de "héroe nacional que navega entre las fronteras del respeto y la tolerancia".

"Preparémonos para la gran batalla por la unidad y la paz", continuó Jairala.

Pero el prefecto también tuvo palabras para el movimiento Alianza PAIS y el presidente Rafael Correa, sus exaliados. "Aprecio al presidente Rafael Correa. No tengo vergüenza en decirlo. Pero como él mismo dice, todo cumple su ciclo", sentenció.

En la mesa directiva también estaba el exbanquero y comunicador social, Mario Canessa, quien suena como una de las principales opciones para ser el binomio de Moncayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado