Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Democrático definirá el 6 de octubre su ruta electoral 2017

El 25 de agosto pasado, Jimmy Jairala declinó a ser candidato a la Presidencia de la República.
El 25 de agosto pasado, Jimmy Jairala declinó a ser candidato a la Presidencia de la República.
Foto: Cortesía
30 de agosto de 2016 - 18:21 - Redacción Web

Jimmy Jairala, prefecto de la provincia del Guayas y líder de Centro Democrático, informó que la convención nacional del movimiento se realizará el 6 de octubre para definir la ruta electoral de 2017.

Durante una entrevista radial, Jairala se refirió a los motivos que lo llevaron a declinar la candidatura presidencial. "Fueron algunas cosas las que pesaron, una de ellas fue que, al paso que vamos, veo que Ecuador contará con aproximadamente diez candidatos a la Presidencia y yo prefiero estar en una posición donde pueda sumar, antes que dividir. Hay oportunidades y espacios para servir y no solo desde la Presidencia de la República". 

El líder de Centro Democrático señaló que se mantiene en conversaciones con otras organizaciones políticas para plantearles las propuestas del movimiento pero "hasta ahora no hemos llegado a acuerdos definitivos con nadie".

"En el caso de que no haya un candidato que mañana o pasado, acoja nuestras propuestas, Centro Democrático se ha reservado el derecho de poner su candidato", sostuvo. 

Jairala también recalcó que Centro Democrático tiene "la vista puesta" en la próxima Asamblea, pues aspira a tener candidatos en todas las provincias del país. "Presentaremos cuadros para asambleístas nacionales y asambleístas del Parlamento Andino, y además, Centro Democrático está comprometido en trabajar por los migrantes". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado