Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos de AP se comprometen a reformar la Ley de Escalafón Docente

Lenín Moreno y Jorge Glas, junto con las candidatos a la Asamblea, acogieron el pedido de la Red de Maestros.
Lenín Moreno y Jorge Glas, junto con las candidatos a la Asamblea, acogieron el pedido de la Red de Maestros.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
18 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Dos pedidos específicos formularon los miembros de la Red de Maestros: que la próxima Asamblea impulse las reformas a las leyes Orgánica de Educación Intercultural y de Escalafón Docente, esta última para mejorar los sueldos del sector.

Así lo anunció el presidente de la Red nacional, Wilmer Santacruz, al binomio presidencial y candidatos a la Asamblea por el movimiento Alianza PAIS, en un acto público que se efectuó en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil.

De igual forma, a nombre de los miembros de la Red, Santacruz expresó el apoyo al pacto ético planteado por el presidente de la República, Rafael Correa, y que en la consulta popular de febrero de 2017 votarán a favor de la propuesta de evitar que los recursos se destinen a los paraísos fiscales.

En su intervención, Moreno resaltó la tarea que desempeñan los docentes y, al igual que Glas, se comprometió, junto con la futura Asamblea, a impulsar las reformas planteadas. “A los maestros hay que tenerlos bien remunerados”.

Al destacar las obras ejecutadas durante los 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana, aseguró que todavía hay patria que construir.

En tanto que Glas afirmó que se ha avanzado mucho, por lo tanto, exhortó a los asistentes a continuar el camino de manera militante y con convicción, y “a no dejarse confundir”, refiriéndose a las ofertas de candidatos de oposición que anuncian eliminación de impuestos.

Los intensos rayos solares de la mañana obligaron a varios de los miles de docentes que asistieron al estadio Christian ‘Chucho’ Benítez a buscar cobijo en lugares bajo techo. Por la tarde, Lenín Moreno continuó con otras actividades y recorridos en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado