Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Binomio Viteri-Pozo busca consolidar banca eficiente que promueva el desarrollo social

Binomio Viteri-Pozo busca consolidar banca eficiente que promueva el desarrollo social
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
14 de noviembre de 2016 - 20:50 - Redacción Política

Partido social cristiano presentó su programa económico al cual lo denominó Progresa, el cual permitirá la recuperación económica familiar de los ecuatorianos, reducir la pobreza y mejorar la vida del ciudadano promedio, dijo la candidata a la presidencia , Cynthia Viteri.

Esta presentación la realizó en el auditorio del edificio Lás Cámaras, ubicado en el centro norte de Quito ante unos 400 simpatizantes y partidarios.

Este plan entre sus principales puntos plantea generar confianza al empresariado y al emprendimiento a través de la emisión de reglas claras en los aspectos tributarios, en la reducción del gasto público, generar estabilidad tributaria, y reducir además los costos de producción, la energía eléctrica y ataer la inversión externa.

Viteri cuestionó al gobierno y al Presidente Correa y dijo que el país sufre por una década robada y que era necesario cambiar positivamente; agregó que era necesario devolver el empleo a cerca de 400 mil personas que lo perdieron en este gobierno, que el sector privado puede generar al año cerca de 200 mil empleos.

Que existen todavía en el país altos índices de desnutrición y que cerca de 92 mil niños han dejado la escuela debido a la pobreza. Se devolverá la plata de los jubilados de los maestros y a los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Señaló que con estas y otras medidas van a poner la casa en orden.

Mauricio Pozo en su intervención sostuvo que no habrá impuestos en los 4 años de gobierno sino los estrictamente necesarios; se buscará incrementar las exportaciones a través de un acuerdo comercial con los Estados Unidos porque el Ecuador es el único de la zona del Pacífico que no lo tiene a pesar de que es nuestro principal socio comercial.

El candidato a vicepresidente por el PSC dijo que se debe eliminar el impuesto a la salida de capitales y que bajando los costos de producción las empresas podrán subir los salarios; es necesario la reestructuración de la deuda con los organismos internacionales, porqueel país tiene que honrar estas deudas. Para ello va a conformar una comisión que renegocie los diferentes tramos de la deuda contraída. Precisó que no hay fórmulas mágicas para salir de la crisis sino fórmulas eficientes y que ya lo han demostrado en el pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado