Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrupación busca inscripción

Anabella Azín dialogará con todos los partidos

Anabella Azín dialogará con todos los partidos
Foto: El Telégrafo
09 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Anabella Azín, esposa del magnate Álvaro Noboa, visitó Latacunga (Cotopaxi) como parte de su gira nacional. Ella está concentrada en la recolección de las 175.000 firmas necesarias que validen la constitución del partido “Adelante Ecuatoriano Adelante”.

Su antigua formación, el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (Prian) fue borrado de los registros del Consejo Nacional Electoral por no conseguir el apoyo mínimo en dos elecciones consecutivas.

Azín asegura que están muy cerca de reunir las rúbricas, pero recogen más de las necesarias para fortalecer la validación de la nueva facción. La propuesta de Adelante Ecuatoriano Adelante tiene como ejes regresar al régimen democrático, independencia de poderes, mejorar la productividad económica, lograr que retornen los capitales extranjeros, que la educación no sea un privilegio y haya libertad de elección, que la salud sea de calidad, que se conserve el medio ambiente y respetar la libertad de expresión y libertad de prensa.

Azín aseguró que tras el 18 de agosto, cuando tienen previsto que su nuevo movimiento se constituya de modo legal, no descartan la posibilidad de aliarse a otras tiendas y conglomerados para que la oposición no se fragmente, ya sean de derecha o de izquierda.

En cuanto a la candidatura de Álvaro Noboa expresó que hay que someterlo a debate y conversaciones. El empresario aparece en spots, que se difunden en redes sociales, promocionando su postulación. Sería la sexta vez que tercie en unos comicios presidenciales.

“Estamos dispuestos a aliarnos con cualquier partido político menos con Alianza PAIS” dijo durante su rueda de prensa en la capital cotopaxense.

Noboa se presenta a sí mismo como el único político capaz de vencer a la lista 35. Su argumento es que solo él ha derrotado a Rafael Correa, en referencia a la primera vuelta de 2006. Ya en el balotaje el actual mandatario se impuso al empresario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media