Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Guaranda se desafilia de SUMA por apoyar a Guillermo Lasso

Ramsses Torres, alcalde de Guaranda.
Ramsses Torres, alcalde de Guaranda.
Foto: Cortesía
25 de octubre de 2016 - 14:25 - Redacción Web

El alcalde de Guaranda, Ramsses Torres, oficializó este martes su desafiliación del Movimiento SUMA luego de que esta organización decidiera respaldar al candidato presidencial, Guillermo Lasso.

"Nunca se nos invitó o convocó formalmente a la reunión de la referida Asamblea Nacional (de SUMA), ni tan siquiera se nos informó de la realización de la misma", criticó Torres quien afirmó que ese pacto "estaría sesgado a conflictos de intereses personales de quien ostenta la Presidencia Nacional por encargo y vocería de SUMA (Guillermo Celi, ndlr)".

"Ante la irresponsable actitud manifiesta de quien dirige SUMA a nivel nacional y la inconsulta-amañada resolución adoptada en una espuria Asamblea (...) hemos tomado la decisión de desvincularnos de SUMA", añade el dignatario seccional.

Torres, no obstante, expresó su gratitud al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, líder de SUMA.

El alcalde remata su comunicado afirmando que "lamentablemente en su ausencia (la de Rodas) frente a la conducción de la misma (SUMA), esta ha perdido el rumbo político y la orientación objetiva-necesaria en función de aquellos principios que enmarcaron el modelo de gobierno responsable que en su momentos nos motivó fortalecer". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado