Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrupaciones sociales ratifican apoyo a presidente electo, Lenín Moreno

Agrupaciones sociales ratifican apoyo a presidente electo, Lenín Moreno
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
10 de abril de 2017 - 10:34 - Redacción Política

La Coordinadora de Movimientos Sociales, la Confederación del Seguro Social Campesino, los Pueblos Montuvios del Ecuador, las Organizaciones Afroecuatorianas, el Pueblo Indio y el colectivo de Amas de Casa ratificaron este lunes su respaldo al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno.

En declaraciones a la prensa, los dirigentes sociales afirmaron que el pasado 2 de abril "ganó el pueblo" y minimizaron cualquier tesis del "fraude electoral".

Estos grupos también rechazaron los llamados a protestas violentas por parte del movimiento CREO -del excandidato presidencial, Guillermo Lasso-, así como los llamados a las Fuerzas Armadas para que intervengan en un tema entre civiles.

Este conglomerado de movimientos adelantaron que están en "asamblea permanente" para realizar movilizaciones nacionales para defender la democracia en caso de que sigan los actos violentos de parte de los militantes del partido del banquero Lasso.

Así también hicieron un llamado a la Fiscalía General para realizar una profunda investigación a la encuestadora Cedatos, acusada de presentar datos fraudulentos el pasado 2 de abril que pudieron provocar "convulsión social". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado