Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afiliados a Avanza apoyan a Lenín Moreno

Afiliados a Avanza apoyan a Lenín Moreno
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
21 de marzo de 2017 - 13:50 - Redacción Web Quito

John Argudo, fundador del partido Avanza, señaló que los afiliados a la organización política apoyarán al candidato de PAIS, Lenín Moreno, a través del colectivo ciudadano Nación. Manifestó que en la organización están las bases de Avanza de Chimborazo, Loja, Cotopaxi, Morona, entre otras provincias. 

Según Argudo, Moreno es un "socialdemócrata, políticamente coherente, con equilibrio y sensatez". Afirmó que desde la semana pasada se movilizan a nivel nacional a favor de la candidatura del postulante de PAIS. Incluyen recorridos en los cantones y parroquias del país, en donde dan a conocer la postura.

La semana pasada, Argudo se habría reunido con Moreno, en donde este último se habría comprometido a acoger propuestas como la Bolsa de Valores Estatal.  Dijo que el pedido de la organización es que se realice una correcta administración de los fondos públicos.

También dijo que en el encuentro le pidió a Moreno entregar fondos a la capital, que con la actual administración municipal "es una desgracia".

Consideran que la propuesta de Guillermo Lasso, de CREO, buscará privatizar los servicios básicos, salud, educación, entre otros.

Julio Guaminga, representante de Avanza Chimborazo, cree que los sectores vulnerables del país tendrían un retroceso con Lasso, sobre todo los indígenas. Señaló que de las bases indígenas tiene todo el respaldo, al contrario que lo aparentan ciertos dirigentes que se unieron a la derecha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado