Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

239.428 personas, habilitadas para sufragar en Santa Elena

239.428 personas, habilitadas para sufragar en Santa Elena
Foto: José Morán / El Telégrafo
02 de abril de 2017 - 15:38 - Redacción Guayaquil

Las votaciones en los 51 recintos electorales de la provincia de Santa Elena se realizan sin contratiempos. En la provincia están habilitadas para sufragar 239.428 personas.

En el centro educativo 24 de Julio, uno de los 5 recintos electorales del cantón Santa Elena, Mariana Garófalo, coordinadora zonal del CNE, señaló que el proceso inició a las 07:00, gracias a que los miembros de las juntas llegaron con una hora de anticipación.

"No hubo un aumento en el padrón electoral de la provincia para la segunda vuelta, se mantienen los 239.428 electores. A nivel país son 12'816.698. El proceso se está realizando con calma", manifestó Garófalo.

Agregó que el plan de contingencia del CNE permitió que se mantengan los mismos recintos electorales pese a las fuertes lluvias que cayeron en la provincia.

Richard Duque llegó con su madre, Victoria Marín, de 84 años, hasta el colegio 24 de Julio para ejercer su derecho al voto. "Mi madre es difícil de trasladar ya que anda en silla de ruedas, pero siempre la traigo para que ejerza su derecho al voto. Tiene una conciencia ciudadana clara", mencionó Duque.

Otro de los ciudadanos que acudió temprano a sufragar fue Marcos Pereira, de 35 años, quien a las 07:00 votó en la escuela Carmen Montenegro, uno de los 7 recintos electorales del cantón La Libertad.

"Esperemos que el proceso electoral culmine en paz y que el candidato perdedor acepte los resultados. Ecuador es un país pacífico", expresó Pereira.

Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvieron en los 51 recintos electorales de la provincia de Santa Elena. Uno de ellos, la española María Rodríguez Insa, quien estuvo en el colegio 24 de Julio.

La observadora no quiso pronunciarse, ya que Jorge Quiroga, jefe de la Misión de Observación Electoral (OMO) de la OEA, era el encargado de dar una rueda de prensa en Quito sobre el desarrollo del proceso electoral en Ecuador.

Debido a las elecciones, en la mañana se observó poca presencia de turistas en el balneario de Salinas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado