Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 movimientos y colectivos sociales apoyan al binomio de PAIS

Los representantes de estos colectivos expresaron la necesidad de que el proceso de la Revolución Ciudadana continúe.
Los representantes de estos colectivos expresaron la necesidad de que el proceso de la Revolución Ciudadana continúe.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
21 de marzo de 2017 - 11:07 - Redacción Quito

Doce colectivos entre nacionales y locales firmaron la mañana de este martes un documento de respaldo al binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas, para la segunda vuelta electoral.

"Del Carchi al Macará, Lenín ganará" fue la consigna con la que los colectivos dieron por sentado su apoyo. Entre los firmantes constan representantes de Acción Política Lenín; Somos; Imbabura Diverso; Alianza Humanista; Entre Iguales; Jóvenes por Lenín; Mujeres sin fronteras; Lenín Moreno Garcés Manabí; Proponle; Red Nacional Lenín Contigo ; Ecuador Unido por Lenín y Hormiga.

Fabián Zúñiga, coordinador de Ecuador Unido por Lenín, colectivo que alberga a 200 mil personas, indicó que este respaldo es importante ya que el futuro del país está en juego el próximo 2 de abril. "Este proceso de 10 años debemos fortalecer. Debemos trabajar en territorio como si no tuviésemos un solo voto".

Mariela Méndez de Proponle, que es una iniciativa privada de empresarios y emprendedores, dijo que la propuesta más responsable viene del candidato a la presidencia de Alianza PAIS. "Existen empresarios con conciencia social que pensamos que lo justo es retribuirle al país con el apoyo a Lenín Moreno".

En cambio, Carlos Carvajal, de Somos, señaló que hoy están por un objetivo que es garantizar que Moreno sea el representante el 2 de abril. "Hoy no podemos darnos codazos entre ecuatorianos. Tenemos que estar unidos porque es la única garantía para derrotar al candidato de la banca".

Carvajal enfatizó también que aunque han existido falencias en la Revolución Ciudadana, hay que reconocer todo lo bueno del proyecto que ha sido liderado por el presidente Rafael Correa. "Hoy tenemos la base para impulsar los proyectos industriales y necesitamos profundizar este proceso".

Más allá de nombres, Carvajal apuntó que hay que cerrar opciones al candidato de las privatizaciones y del feriado bancario.

En cambio, Elías Tenorio, de Jóvenes por Lenín, agregó que el candidato de PAIS tiene una hoja de vida intachable ya que también es un estadista. "Les invitamos a votar con conciencia y a votar por el futuro".

María Fernanda Espinosa, en representación de Lenín Moreno, agradeció el respaldo que le han mostrado los colectivos. "Estamos recorriendo todas las provincias del país. El apoyo lo hacen porque queremos que nuestro país siga siendo de paz, de dignidad, ejemplo de América Latina y del mundo en la reducción de la brecha social (...)".

Criticó las propuestas privatizadoras del candidato Guillermo Lasso y dijo que de concretarse dicho plan de trabajo sería un retroceso de 20 años.

También criticó que la oposición esté instaurando la idea del fraude, una de ellas -según dijo- con el apoyo de las empresas encuestadoras. Sin embargo, mencionó que la mayoría de estas empresas dan como ganador a Moreno.

"No trabajamos con encuestas sino con propuestas", subrayó Espinosa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado