Publicidad
Su encargo es por dos meses
Xavier Lasso estará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores
El canciller Ricardo Patiño se tomará dos meses de licencia para trabajar en el Diálogo sobre la Equidad y la Justicia con las organizaciones de base.
Por ese lapso, el Ministerio de Relaciones Exteriores estará liderado temporalmente por Xavier Lasso, quien es actualmente el representante ecuatoriano ante las Naciones Unidas.
Xavier Lasso Mendoza nació en Guayaquil el 1 de junio de 1953 y es hermano del líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.
El canciller encargado ha escrito más de 1.000 artículos en 20 años como columnista de varios medios de comunicación, incluyendo los diarios El Comercio y EL TELÉGRAFO.
Fue uno de los primeros locutores de Radio Pública cuando fue relanzada a inicio de este Gobierno. En Ecuador TV condujo el programa de entrevistas El poder de la palabra.
Además de un título de maestría en estudios sociales de la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales y de una licenciatura en Derecho por la Universidad Católica de Guayaquil, Lasso realizó dos años de estudios económicos en la Universidad Católica de Ecuador y un curso sobre el Espacio Económico Europeo Comunidad de la Universidad Pro Deo en Roma.
Por su parte, Patiño cumplió ayer su última actividad antes de dejar temporalmente la jefatura de la diplomacia ecuatoriana. El funcionario asistió, con su par de México, a la inauguración de la sede del Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más grandes de América, que abrió una oficina en Ecuador.
Patiño insistió en la necesidad de desarrollar un amplio diálogo con las distintas organizaciones sindicales, sociales, de empresarios, entre otros. (I)