Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vigilias se disputan en la Tribuna de los Shyris

Simpatizantes y militantes de Alianza PAIS se ubicaron a un extremo norte. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Simpatizantes y militantes de Alianza PAIS se ubicaron a un extremo norte. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
04 de junio de 2015 - 19:11

Esta tarde y noche, la Tribuna de los Shyris, ubicada en el norte de Quito, se convirtió en punto de encuentro de dos convocatorias ciudadanas mediante redes sociales. Al momento esta importante arteria vial quiteña está cerrada por la masiva concurrencia ciudadana. Por un lado, simpatizantes y militantes del Movimiento Alianza PAIS se ubicaron a un extremo norte con banderas del Ecuador y carteles verdes con la consigna de realizar un “vigilia por la democracia”.

Al otro extremo, varios ciudadanos también acudieron a una convocatoria denominada ¿Cansados por el abuso de poder? organizada por la “Junta Cívica Libertaria”, la misma que fue anunciada a través de la red social Facebook. En el lugar mostraron varios carteles en referencia a supuestas afectaciones con la Ley de Herencias, pago de jubilaciones a la Ley de Justicia Laboral, entre otros. Uno de los participantes es Carlos Espinosa quien aseguró que se seguirán convocando todos los jueves en este lugar para rechazar todas las políticas públicas del Gobierno hasta la visita del Papa Francisco en julio.

En tanto, otro reducido número de jóvenes llegó a los exteriores de la sede de PAIS para protestar contra el reciente allanamiento al veto del Ejecutivo a la Ley de Régimen Especial de Galápagos. Uno de los puntos polémicos aprobados del proyecto por la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional es el cálculo para elevar las remuneraciones en el sector público, en el privado y los gobiernos seccionales. Se decidió que los porcentajes del incremento se realicen por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Aaron Romero es uno de los voceros y señaló que más de 3.000 personas han realizado marchas en contra de esta normativa y afirma que les afecta en sus ingresos por una aparente reducción de salarios. Karla Parra es estudiante universitaria y aseguró que con esta medida se afectaría el nivel de ingresos de todos los habitantes de las Islas Galápagos y su economía interna. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media