Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entrega de 31 equipos y crédito ayudarán al mantenimiento de vías

El presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió el campamento del MTOP en el norte de Guayaquil para conocer los flamantes equipos camineros.
El presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió el campamento del MTOP en el norte de Guayaquil para conocer los flamantes equipos camineros.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
19 de noviembre de 2018 - 20:00 - Redacción Guayaquil

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), firmó este lunes 19 de noviembre un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para acceder a un crédito de $ 192 millones.

El presidente de la República, Lenín Moreno, detalló que el monto será destinado para el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de 1.180 km de la Red Vial Estatal (RVE).

La firma se realizó en el marco de la entrega de 31 maquinarias para el arreglo de carreteras. “El equipo también podrá ser utilizado por prefecturas y municipios si así lo solicitan”, aseguró el primer Mandatario.

Moreno aprovechó para informar que en 2019 se prevé una inversión total aproximada de $ 3.490 millones para obras viales, entre construcción de nueva infraestructura, adquisición de equipos y mantenimiento de las carreteras.

Por su parte, Aurelio Hidalgo, titular del MTOP, indicó que con la adquisición de los equipos se optimizarán recursos para el mantenimiento de la RVE.

El nuevo parque caminero está compuesto por: 13 cargadoras, 14 excavadoras y cuatro motoniveladoras, que serán utilizadas en 10.000 kilómetros.

Hidalgo adelantó que entre finales de noviembre e inicios de diciembre se suscribirá un nuevo contrato para la compra de nueva maquinaria compuesta por 18 minicargadoras, 18 retroexcavadoras y 7 cargadoras.

Según el funcionario, hace 10 años no se reponía la maquinaria pesada. “Hoy estamos preparados para la etapa lluviosa con nuestras 238 microempresas”, indicó.

Acotó, además, que se precisa que las adquisiciones sustituirán a máquinas que “han cumplido su vida útil”. Los equipos han sido comprados por el MTOP con una inversión de casi $ 6,9 millones.

Entre los invitados estuvieron representantes de los sectores beneficiarios de las carreteras que serán intervenidas.

El microempresario azuayo Javier Jarama, parte de los 2.000 colaboradores en el mantenimiento de la RVE, manifestó que el buen estado de las vías garantiza el desarrollo de las comunidades.

“Este moderno equipo permitirá que las familias se trasladen en menor tiempo y con seguridad, para que cada turista se enamore de cada rincón de nuestra Patria”, sostuvo Jarama. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media