Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela recibe apoyo de Fenocin

Venezuela recibe apoyo de Fenocin
12 de marzo de 2015 - 17:05

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN), emitieron hoy un manifiesto político donde rechazan la posición por parte de los Estados Unidos al considerar a Venezuela como “una amenaza para la seguridad nacional”.

El documento refiere que la FENOCIN apoya a Venezuela en virtud de la “defensa de la democracia, libertad, autonomía, y autodeterminación de los pueblos”.

La Fenocin califica esta decisión de Estados Unidos como una “intromisión que busca intervenir militarmente al pueblo hermano de Venezuela”. Por ello, convoca al pueblo ecuatoriano, a los movimientos sociales, e integracionistas de Latinoamérica y el mundo a rechazarla. “Lo que pasa con Venezuela, pasa con nosotros”, manifestaron en el escrito.

Del mismo modo, en el documento la Fenocin reitera un llamado a que la CELAC, UNASUR, ALBA, MERCOSUR, OEA y la ONU no solo se pronuncien, sino que efectúen acciones concretas para defender la paz en la región.

Para José Agualsaca, presidente de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas-Campesinas del Ecuador (FEI),  la actitud del gobierno del presidente Barack Obama, de declarar una “guerra mediática” en contra de Venezuela al calificarla como una amenaza, crea mentiras e infamias en contra del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

Ramón Calatrava, primer secretario de la Embajada Venezolana en Ecuador, -presente en el evento-, agradeció el gesto de apoyo por parte de la confederación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media