Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela ofrecerá a Panamá incorporarse a Petrocaribe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó hoy a Panamá. Foto: AFP
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó hoy a Panamá. Foto: AFP
10 de abril de 2015 - 15:01 - Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que ofrecerá a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, la incorporación de ese país a la iniciativa de cooperación energética Petrocaribe.

En una visita al barrio de El Chorrillo, a su llegada a esta nación, Maduro reclamó indemnización para las miles de víctimas que dejó allí la invasión de las tropas estadounidenses del 20 de diciembre de 1989.

Afirmó que intercederá ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América para extender iniciativas sociales como Misión Milagro y Barrio Adentro a El Chorrillo.

Durante su recorrido, el jefe de Estado acudió al Monumento de los Caídos.

Ante los pobladores, Maduro recordó al fallecido líder Omar Torrijos, quien en 1979 logró la devolución a Panamá de la soberanía del canal, hasta ese momento en manos de Estados Unidos, y lo hizo -enfatizó- "sin disparar un tiro".

"Espero que nadie se moleste, pero, desde nuestro corazón bolivariano y chavista (en alusión a Hugo Chávez) decimos, que viva Omar Torrijos, por siempre", exclamó.

El mandatario al llegar para asistir a la VII Cumbre de las Américas, destacó que a esta cita viene con los ideales de El Libertador Simón Bolívar de lograr la unión entre todos los países del continente. (I)

Contenido externo patrocinado