Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uniones de transporte aéreo piden restitución del cargo a líder sindical despedida por LAN

Las representantes internacionales señalan que agotarán instancias internacionales por la restitución del cargo de Jimena López. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
Las representantes internacionales señalan que agotarán instancias internacionales por la restitución del cargo de Jimena López. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2015 - 17:56

Representantes de la Federación Internacional del Transporte (ITF) y el Sindicato de Trabajadores de Aerolínea (SITA) llegaron al país para conocer la situación de Jimena López, quien fue despedida de la compañía en octubre de 2014, según ella, por ser presidenta del sindicato de trabajadores.

López trabajó 14 años en la empresa como jefa del servicio a bordo de la compañía.

Las representantes de Inglaterra, Chile, Guyana y Argentina se reunieron hoy con Manolo Rodas,viceministro del Trabajo y Omar Simon, secretario de la Presidencia, en donde solicitaron apoyo del Estado. También, en los pasillos del Palacio de Carondelet pudieron conversar brevemente con el vicepresidente Jorge Glas, quien les presentó todo el apoyo.

López señala que en la primera audiencia en enero se declaró un fallo a favor de la empresa, pero ahora espera una nueva fecha para una segunda audiencia. Primero agotará todas las instancias nacionales, entre ellas la Corte Constitucional, y de ser el caso presentará su denuncia ante la Corte Interamericana deDerechos Humanos (CorteIDH).

Lea más detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media