Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad privada justificaría a los alumnos que asistan a marcha

Captura de pantalla de la cuenta de Facebook de la Asociación de Estudiantes de la Udla
Captura de pantalla de la cuenta de Facebook de la Asociación de Estudiantes de la Udla
19 de marzo de 2015 - 16:02

Varios mensajes a través de redes sociales han provocado confusión en parte de la comunidad universitaria de Quito. Desde tempranas horas de la mañana habrían circulado invitaciones para que estudiantes de 3 universidades privadas (San Francisco, Católica y De las Américas) asistan a la movilización convocada por los sectores de oposición del Gobierno.

Juan Carlos Valencia, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Udla y de las juventudes de CREO, invitó a través de las redes sociales a sus compañeros y docentes a manifestarse en contra de las políticas adoptadas por el Gobierno. “Ni pelucones, ni de extrema izquierda. Los estudiantes UDLA marchamos hoy!!!! #19M”, escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso se anunció que las propias entidades de educación superior pondrían a disposición de los manifestantes de la Udla buses para trasladarse hasta la Tribuna de Los Shyris, donde protagonizarán una “marcha pacífica” en contra de las salvaguardias adoptadas por el Gobierno.

Sin embargo, cerca de las 15:30, la cuenta de la Asociación de Estudiantes de la Udla (@ASEUDLA1) comunicó que las clases no se iban a interrumpir, a pesar de que "inicialmente la Universidad iba a suspender las clases". Esto, según la agrupación de alumnos, "debido a la presión del gobierno". Pese a esto, la asociación asegura a los estudiantes que "quienes vayamos a la marcha tendremos las faltas justificadas. Tanto en la PUCE como en la USFQ ha sucedido lo mismo". Las autoridades de la entidad educativa aún no se han pronunciado oficialmente sobre el tema.

Desde la cuenta de Twitter de la Universidad de San Francisco (@USFQ_Ecuador)  se desmintió esta versión que circuló en redes sociales, afirmando que las clases no se interrumpieron y que cada profesor era el encargado de evaluar la asistencia de los alumnos.

Estudiantes de la Udla señalaron que esta mañana se colocaron varios carteles en el centro educativo, en donde se motivaba a los estudiantes a participar de la marcha. Allí se informaba de la habilitación de buses. La marcha iría hasta la avenida de Los Shyris. 

Sin embargo, estudiantes de la jornada matutina y vespertina señalaron que las clases fueron normales y que solo se suspendió la jornada nocturna, que arranca desde las 18:00. 

Por la red social se comunicó a los estudiantes que saldrían desde el sector de Monteserrín, donde se encuentra el Udlapark para sumarse a las movilizaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media