Publicidad
"Todo el mundo sataniza el gasto público, pero vive del gasto público"
El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana en Centro de Salud Tipo A en la parroquia El Lucero, del cantón Calvas, en Loja. En la obra se destinaron cerca de $ 1'200.000 y beneficiará, además de la los habitantes de El Lucero, a parroquias aledañas como La Naranja, El Ingenio, además de varios sectores del cantón Quilanga.
Con esta obra son 54 los nuevos centros de salud inaugurados en los últimos 9 años, informó Correa quien, sin embargo, advirtió que en el país se necesitan 1.000 sitios de este tipo. También indicó que hasta 2017 se prevé la inauguración de 38 hospitales.
El Mandatario destinó parte de su intervención para analizar el atraso que mantiene el Estado central en las asignaciones presupuestarias en 2016. Correa insistió en que gobernó 2015 "sin un centavo" proveniente del petróleo. "Aquí parece que el único que tiene que amarrarse los cinturones es el Gobierno central", dijo al evidenciar que los Gobiernos Autónomos Descentralizado tampoco ahorraron los fondos que en los últimos años han recibido de parte del Estado Central.
El gobernante se refirió también al caso de Solca, con quien se mantiene una deuda parcial, y lamentó que en el país varios instituciones -que incluyen fundaciones, universidades, entre otros- buscan ser privados o autónomos, pero que se mantienen con fondos provenientes del Gobierno. "Todo el mundo sataniza el gasto público, pero vive del gasto público", ironizó Correa al recordar que Solca desarrolla proyectos y edifica hospitales con dineros que le asigna el Gobierno. (I)