Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ceremonia en guayaquil

Teresa Zea, primera radióloga de Ecuador recibió condecoración

Teresa Zea, primera radióloga de Ecuador recibió condecoración
31 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Teresa Zea fue la primera mujer radióloga que tuvo Ecuador y realizó un trabajo solidario brindando atención médica a personas en sectores vulnerables.

En una ceremonia solemne, el presidente de la República, Rafael Correa, entregó la condecoración en la Orden Nacional al Mérito en el grado de Oficial. Esta distinción fue otorgada mediante Decreto Ejecutivo 573.

El evento se realizó en las instalaciones de la Gobernación del Guayas. La radióloga, quien también es cirujana, abrió un consultorio en el suburbio en donde la atención tenía un costo ínfimo, con relación a lo que cobraban sus colegas.

En 1975 la atención en su consultorio costaba 1 sucre, mientras que otros médicos cobraban entre 20 y 40 sucres.

“Ojalá todos los médicos actuarán así”, dijo el Jefe de Estado, al momento que resaltó la labor de la profesional. Zea se destacó como médico cuando este campo laboral era limitado para las mujeres. Fue una de las 5 profesionales que se graduaron como médicas en su época, según relató el Mandatario en su intervención. Por su parte, Teresa Zea agradeció la condecoración entregada por el Gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media