Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militantes de PAIS anuncian desafiliación

Suárez: "Esto no es una repartición de cargos"

La directiva provincial de Alianza PAIS de Cotopaxi se reunió ayer para analizar el alcance del anuncio de las eventuales desafiliaciones.
La directiva provincial de Alianza PAIS de Cotopaxi se reunió ayer para analizar el alcance del anuncio de las eventuales desafiliaciones.
Foto: Janeth Osorio / El Telégrafo
19 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Dirigentes de Alianza PAIS de Cotopaxi expresaron ayer su rechazo a lo que calificaron como un proceso “divisionista” dentro del movimiento. La reacción va en respuesta a la supuesta desafiliación masiva de militantes, prevista para hoy.

En la sede del movimiento, los dirigentes recordaron el trabajo que se realizó en Cotopaxi en los 9 años de gobierno de Rafael Correa. En esta jurisdicción la inversión supera los $ 1.100 millones en obras de vialidad, salud y educativa.

La subdirectora del movimiento, Daniela Culqui, informó que “un grupo de personas vinculadas a desprestigiados grupos de poder fáctico se han tomado el nombre de Alianza PAIS para promover una desafiliación”.

Según ella, estas personas serían integrantes del partido Sociedad Patriótica y de la agrupación política Democracia Sí. Pero estas tiendas políticas no respondieron ayer a las acusaciones.

La anunciada desafiliación se daría a conocer en la tarde de hoy en el salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Latacunga. Sus promotores dicen ampararse en la Constitución y en la libertad.

Según Patricio Córdova, quien anunció su desafiliación, serán aproximadamente 500 los militantes que se desafiliarían del movimiento PAIS. Las razones recién las divulgará hoy.  

Pero Culqui sostuvo que no se puede precisar ese número mientras las desafiliaciones no ocurran.  En la provincia existen cerca de 6.000 adherentes permanentes y otros miles de simpatizantes.

Ayer, a la rueda de prensa de los dirigentes de PAIS asistieron más de 70 personas, entre dirigentes, presidentes de juntas parroquiales, concejales, y demás actores políticos, además del gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez.

La autoridad provincial recordó a todos los militantes del movimiento que al afiliarse adquirieron un compromiso con un proyecto político, “esto no es una repartición de cargos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media