Publicidad

Ecuador, 17 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La respuesta de nuestra redacción

Sobre las afirmaciones contra EL TELÉGRAFO

-

Por responsabilidad con nuestros lectores tenemos que decir:

Fundamedios es una ONG que interpela a EL TELÉGRAFO con claros fines políticos, no solo por sus financistas e intereses corporativos -bien identificados- sino porque este diario ha revelado de dónde provienen sus recursos, cómo actúa y a quiénes obedece en sus tareas, alejadas de la ética y el profesionalismo.

Ahora Fundamedios publica en su portal web que ha recibido la denuncia de una supuesta amenaza y -como lo dijeron en su primer titular y luego lo borraron- amedrentamiento hacia una periodista por parte del director de este diario, Orlando Pérez.

Lo que no hacen Fundamedios y su director, César Ricaurte, es cumplir lo que demandan: contrastar y verificar si eso es cierto o no. Solo usan una parte de la verdad, sin cumplir con las normas básicas del periodismo, en un ejercicio antiético a la hora de abordar temas de esta naturaleza.

La periodista que hizo la denuncia en Fundamedios publicó en las redes sociales una serie de mentiras y falsedades contra EL TELÉGRAFO sin sustento documental ni jurídico, y este diario no admite ni acepta aquello.

Ante lo acontecido se le solicitó varias veces, vía telefónica, que explicara a qué se refería y ella cerró el teléfono cada vez que el periodista de este diario, encargado de entrevistarla, se identificó. Por eso el director del diario le envió mensajes vía celular, donde se le solicitó explicar sus afirmaciones (que se pagan sueldos y retribuciones diferenciadas a los editorialistas; que se pagan departamentos y estadías, que a “los columnistas de Alianza PAIS les pagan puntual”, entre otras). La periodista preguntó si la rectificación o aclaración la debería hacer en la misma red social donde publicó sus afirmaciones, luego de lo cual puso una queja en Fundamedios, cuyos directivos no contrastaron su versión, para que, incluso, la periodista pudiera ejercer su defensa si se iniciara una acción judicial por sus afirmaciones. Frente a esta situación, el diario habló con la presidenta de esta ONG, Mariana Neira, para que rectificara y se comprometió a hacer la gestión para que eso ocurra “lo más pronto posible”.

Hasta el cierre de esta edición Ricaurte y su equipo no rectificaron lo solicitado por el director de este diario, por lo cual se les pide que prueben las supuestas amenazas y afirmaciones de la periodista para dar por cerrado este conflicto. (O)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media