Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Snowden podrá estar 3 años más en Rusia y viajar al extranjero

Snowden podrá estar 3 años más en Rusia y viajar al extranjero
08 de agosto de 2014 - 00:00

El exanalista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, fue autorizado a quedarse 3 años más en Rusia y viajar al extranjero. Así lo indicó ayer su abogado Anatoli Kucherena.

Snowden reveló la existencia de un sistema generalizado de espionaje electrónico en todo el mundo por parte de la administración estadounidense.

Esta nueva autorización le permitirá viajar al extranjero, trabajar donde quiera en Rusia e incluso cotizar para su jubilación.

“En un futuro más lejano, Edward Snowden tendrá que decidir si quiere vivir en Rusia como un ciudadano ruso o si quiere volver a Estados Unidos”, indicó.

“El permiso de residencia abre a quien lo obtiene casi todos los derechos de un ciudadano ruso. Este nuevo estatus aumenta considerablemente los derechos de Snowden”, declaró un experto jurídico ruso en la materia, Vladimir Voloj, citado por la agencia rusa Risa Novosti.

El abogado de Snowden declaró no estar al tanto de ninguna demanda reciente de extradición estadounidense de Snowden, ni de que hubiera conversaciones entre Moscú y Estados Unidos sobre este asunto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media