Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abre investigación por mal uso de inmueble incautado en Esmeraldas

En la casa incautada a uno de los procesados por el caso Petroecuador tuvo lugar una fiesta la noche del miércoles.
En la casa incautada a uno de los procesados por el caso Petroecuador tuvo lugar una fiesta la noche del miércoles.
Imágenes: Captura de video
29 de diciembre de 2016 - 13:18 - Redacción Web

Pedro Solines, secretario nacional de la Administración Pública, anunció la separación de los funcionarios del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), involucrados en el mal uso de bienes que fueron incautados en Esmeraldas en el marco de las investigaciones por el caso Petroecuador. 

"Ante el mal e incorrecto uso que habrían dado ciertos funcionarios de Inmobiliar a bienes incautados en Esmeraldas, por el caso Petroecuador, se dispuso la inmediata separación de los funcionarios involucrados y la presentación de una denuncia penal para su correspondiente sanción", informó Solines en Twitter. 

Inmobiliar también posteó en la red social un comunicado anunciando la desvinculación de los servidores de la institución que participaron en los hechos. 

Diario La Hora reseñó que en la casa incautada al exgerente de Petroecuador, Álex B., la noche de ayer, 28 de diciembre, tuvo lugar una fiesta a la que presuntamente asistieron funcionarios de Inmobiliar.  El inmueble está localizado en una urbanización en las calles Cedros y Tamarindos, al sur de la capital esmeraldeña. 

El fiscal Diego Pérez explicó que se encontraron a personas en el interior de la casa consumiendo licor, preparándose alimentos, algunos habían admitido que estaban "festejando Navidad y Año Nuevo".

Ante los hechos, la Fiscalía abrió una investigación previa e informó que 8 personas están retenidas por el presunto mal uso del inmueble. (I)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media