Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia organizó foro internacional

Seis países intercambiarán información sobre Buen Vivir

Participó el secretario del Buen Vivir, Freddy Ehlers, quien expuso los logros alcanzados por Ecuador en esta materia. Foto: Archivo / El Telégrafo
Participó el secretario del Buen Vivir, Freddy Ehlers, quien expuso los logros alcanzados por Ecuador en esta materia. Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

La Paz.-

El segundo encuentro internacional sobre el Buen Vivir concluyó, en Bolivia, con un documento final que preconiza la convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza para revertir los problemas que afectan a las sociedades.

El foro acordó desarrollar plataformas de comunicación compartidas para intercambiar información inmediata, facilitar el diálogo y el análisis, crear fuentes de información especializada y ofrecer asesoría a otras naciones.

También planteó la necesidad de coordinar acciones conjuntas para difundir al mundo las acciones alcanzadas en Bolivia y también la realización de otro encuentro mundial sobre el Buen Vivir para discutir “de manera sincera, franca y profunda la crisis que la humanidad atraviesa” y proponer alternativas.

Los ministros y altos funcionarios de Ecuador, Bután, Venezuela, México, Uruguay y la nación anfitriona basaron las iniciativas en el modelo boliviano, que respeta la naturaleza, la vida en comunidad de forma consensuada y las diferencias de todo tipo.

La propuesta del Estado andino también aboga por la defensa de la identidad de cada territorio y la unidad e integración de los pueblos.

Contenido externo patrocinado