Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores de oposición rechazan nuevos proyectos de ley

Sectores de oposición rechazan nuevos proyectos de ley
10 de junio de 2015 - 13:33

Varios actores políticos han anunciado su rechazo a los nuevos proyectos de ley planteados por el gobierno. Han dicho que se sumarán a las protestas "en defensa de la ciudadanía".

Nebot

Por ejemplo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien se encuentra en Nueva York (EE.UU.) por la Cumbre Mundial de Ciudades, ha dicho que suspenderá su viaje para volver al país.

"No es momento para estar fuera del Ecuador, es momento para estar con mis conciudadanos", dijo Nebot a la cadena Ecuavisa e insistió en sus críticas a las leyes de Herencia y Plusvalía, aún en trámite en la Asamblea Nacional.

Dijo que si el Gobierno no rectifica su obligación es "luchar por lo nuestro y los de todos, por el progreso del país, lo individual y colectivo".

Lasso

De su lado, Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, sostuvo que también se sumará a las manifestaciones "para expresar la protesta a nombre de la familia ecuatoriana".

"En la coyuntura hay que salir a las calles, hay que protestar. Y el movimiento CREO se está organizando para salir a las calles en el momento adecuado.

Rodas

En tanto que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pidió al Gobierno que retire de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza y la reforma a la Ley de Plusvalía.

Rodas dijo sentirse preocupado por la aplicación de estas iniciativas que, según dijo, afectarían las aspiraciones económicas de los ciudadanos. "No se puede lograr equidad sostenible a largo plazo y convivencia pacífica, mediante la apropiación estatal de una fracción importante de vienes adquiridos", sostuvo.

Según el Alcalde, el proyecto relacionado con las herencias no es la forma adecuada de redistribuir la riqueza, pues a su criterio desalentaría iniciativas empresariales familiares.

Con respecto al proyecto de ley sobre la plusvalía, el edil reconoció que por un lado generaría ingresos adicionales a los municipios que  son necesarios, sin embargo apuntó: "lo que este proyecto denomina ganancias extraordinarias, sobre las cuales el Estado se quedaría con el 75% (...) No es justo que el Estado se lleve el resultado del esfuerzo de inversión de los ciudadanos, ni peor aún que lo haga en una proporción alta y fija".

Además, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno y de la Asamblea para que escuchen "la voz de los quiteňos" y así entablar un diálogo "profundamente democrático", sin presiones de plazos y tiempos. Pero condicionó ello al retiro de ambos proyectos de ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media