Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se socializará la Ley de Educación Intercultural

Se socializará la Ley de Educación Intercultural
22 de marzo de 2015 - 00:00

El Salón de la Democracia de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay acogerá mañana a asambleístas y representantes de diferentes sectores vinculados con el quehacer educativo para la realización del cuarto taller de socialización del proyecto de Ley de Educación Intercultural.

El acto está organizado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Asamblea Nacional, presidida por la legisladora Ximena Ponce, y comenzará a las 10:00.
Este taller tiene como finalidad recoger los criterios e inquietudes de los participantes para enriquecer la normativa, previamente a la elaboración del informe para el segundo y definitivo debate.

La reforma a la ley tiene como objetivo mejorar el sistema de educación en el país, con un proceso formativo de los maestros públicos, privados y fiscomisionales y la desconcentración de la educación en general, además de fortalecer la calidad de la educación intercultural, a la que se le ha dado especial énfasis.

Estas reformas obedecen y permiten dar continuidad al proceso de evaluación del cumplimiento de la ley que inició la Comisión en enero del año pasado, con la participación de todos los actores del proceso educativo.

A la socialización del proyecto de ley han sido invitados las principales autoridades de la ciudad y la provincia, delegados de la Red de Maestros del Azuay, representantes de diferentes organizaciones sociales, dirigentes de la comunidad educativa de la Zona 9, que incluye a padres de familia, personal docente, administrativo y estudiantes; además de los asambleístas de las provincias de Azuay y Cañar y los integrantes de la Comisión de Educación.

Este proyecto reformatorio fue socializado por primera vez en la provincia de Napo, luego los talleres se trasladaron a Pichincha y Tungurahua, de acuerdo con el cronograma elaborado por los integrantes de la comisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media