Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se implementará sistema Informe de Nacido Vivo

Se implementará sistema Informe de Nacido Vivo
22 de marzo de 2015 - 00:00

Desde ahora, quienes nacen en el país tendrán su cédula de identidad y sus nombres estarán debidamente registrados. De esto se trata el sistema llamado Informe Estadístico de Nacido Vivo que aplicará el Registro Civil en todo el país, que se anunció ayer durante el enlace sabatino.

El Mandatario explicó que el sistema  certificará con un documento digital el nacimiento de un niño y consiste en  digitalizar el documento y garantizar los derechos de los recién nacidos desde el inicio de su vida. Este informe, dijo,  permitirá al Estado contar con datos reales para planificar con mayor efectividad.

“Al tener los registros, también podemos eliminar los censos porque ya se cuenta con los registros de los habitantes. Esperemos que en 2020 se realice el último censo”, anunció.

El objetivo de este proceso es contar con un sistema para la digitalización del Informe Estadístico del Nacido Vivo, en todas las unidades de salud que atienden partos, tanto de las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública, como de la Red Pública y Red Privada Complementaria del país.

Correa sostuvo que en países desarrollados no existen censos porque ya cuentan con registros administrativos; con esto ya se sabrá dónde vive la persona, su colegio y su centro de salud asignado, sobre todo en este último porque tendrá su historia clínica. Actualmene esto se realiza manualmente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media