Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La próxima semana, Ministro espinosa acudirá a Comisión de Fiscalización

Se acepta trámite de pedido de juicio

-

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea convocó para mañana a los legisladores que firmaron el pedido de juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa, para que sustenten la solicitud con las respectivas pruebas.

Luego de que los 11 miembros de la comisión aprobaran unánimemente la continuación del proceso, revisarán las pruebas de cargo y descargo. “Recibiremos a los asambleístas desde el viernes para que aporten y motiven su acusación, así como al Ministro la próxima semana”, indicó María José Carrión, presidenta de la Comisión.

Ellos tienen 15 días para analizar los pormenores y resolver si emiten un informe favorable para que el Pleno de la Asamblea proceda con la interpelación, lo cual, según la Constitución, implicaría la destitución, o caso contrario, si no hay fundamentos necesarios de acuerdo con las leyes, se devolverá el expediente al Consejo Administrativo Legislativo (CAL), para el archivo.

El asambleísta Byron Pacheco junto con otros 36 legisladores firmaron el pedido, ya que consideran que el ministro, al no contratar seguros para las escuelas del Milenio que fueron destruidas por el terremoto del 16 de abril, quebrantó la ley, perjudicando al país.

Mientras tanto, ayer, el presidente de la Red de Maestros, Wilmer Santacruz, expresó su respaldo a Espinosa, pues considera que el funcionario desarrolla actividades en beneficio de este sector.

Adelantó que la organización se mantendrá alerta y en movilización permanente. “Rechazamos las pretensiones de ciertos asambleístas que solo buscan desestabilizar la gestión desarrollada en aras de una mejor educación”. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media