Publicidad

Ecuador, 03 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

SCPM continúa investigación por denuncia de compra de acciones a Grupo El Comercio C.A

SCPM continúa investigación por denuncia de compra de acciones a Grupo El Comercio C.A
-

Dentro de la investigación sobre la compra de acciones de Telecomunicación Globales de Entretenimiento Televisivo Telglovisión S.A a Grupo El Comercio C.A., la Superintencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) convocó a los operadores económicos y organismos de  Regulación y Control de Telecomunicación y Comunicaciones. 

Entre los convocados constan la Supercom, el Cordicom, la Arcotel; así como los medios RTS, Diario El Universo, Portal Web Plan B. También Teglovisión y Grupo el Comercio. Las reuniones se realizarán entre el 19 y 24 de febrero (ver calendario). 

La convocatoria se realiza conforme al Art. 50 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado que señala: "Obligación de colaborar con los órganos de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.- Toda persona natural o jurídica, pública o privada, así como las autoridades, funcionarios y agentes de la Administración Pública están obligados, sin necesidad de requerimiento judicial alguno, a suministrar los datos, la documentación, la información verdadera, veraz y oportuna, y toda su colaboración, que requiera la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y sus servidores públicos, siempre que esto no violente los derechos ciudadanos.

Las autoridades y servidores públicos a los que se refiere el inciso precedente están obligados a prestar su colaboración y ayuda, so pena de las sanciones previstas en la ley que regule el servicio público por el incumplimiento de sus deberes esenciales y la presente Ley. Tratándose de los particulares que no suministraren la información requerida, serán sancionados con las multas y sanciones previstas en esta Ley.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado tiene la potestad de solicitar y practicar de oficio todas las pruebas y diligencias administrativas necesarias para el esclarecimiento de los actos, denuncias y de los procedimientos que conociere e investigare”. (I)

     CONVOCADOS                       FECHA DE REUNIÓN

Superintendencia de la Información y Comunicación 19 de febrero 10H00
Telecuatro Guayaquil C.A. (RTS) 19 de febrero 11H00
Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo Telglovisión S.A 22 de febrero 14H30
Grupo el Comercio C.A. 22 de febrero 15H30
Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones 23 de febrero 15H00
Portal Web Plan V 24 de febrero 14H30
Diario el Universo 24 de febrero 16H00
Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación 25 de febrero 14H30

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media