Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Romo: "El Estado puede valorar, cuando sea necesario, el uso de la fuerza"

La ministra de Gobierno María Paula Romo.
La ministra de Gobierno María Paula Romo.
Foto: Captura de pantalla
25 de mayo de 2020 - 16:04 - Redacción Web

La ministra de Gobierno María Paula Romo afirmó en cadena nacional, la tarde del lunes 25 de mayo de 2020, que "el Estado puede valorar, siguiendo todas las normas que existen para el efecto, cuando sea necesario el uso de la fuerza", en respuesta a las manifestaciones de protesta que se han dado en distintas provincias por oposición a las medidas económicas. 

Romo mencionó que "hay garantías para expresarse respecto de cualquier decisión del Gobierno; esta crisis la vamos a procesar en democracia". No obstante, citó la sentencia de la Corte Constitucional, la cual dice que las garantías para expresarse y movilizarse se deben de dar tomando las medidas de bioseguridad. 

"Nos preocupa mucho el riesgo de contagio en estas manifestaciones. que este tipo de manifestaciones pongan en riesgo", dijo al tiempo de sostener que confirmar que "sí hemos tenido incidentes violentos; un policía tiene un corte en la cara; esto lamentablemente provoca la respuesta de la Policía" en acciones disuasorias para proteger las propiedades privada y pública. 

Por otra parte, respecto al inicio de las operaciones aéreas en Guayaquil el 1 de junio aseveró que habrá vuelos con menos rutas de las que habían antes del ingreso a la cuarentena y se estudia desde el COE Nacional y alcaldes del país si en las primeras semanas se realizarán en un comienzo vuelos internacionales y luego locales.

La Ministra puntualizó que "un escenario de riesgo cero no existe en Ecuador, ni el mundo; solo existirá cuando haya una vacuna. Riesgo cero, eso difícilmente vaya a suceder en algunos meses". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media