Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas vuelve a la tarima con Vive

Rodas vuelve a la tarima con Vive
30 de octubre de 2013 - 00:00

El exaspirante a la Presidencia de la República y precandidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), Mauricio Rodas, oficializó ayer la alianza con Vive, agrupación política liderada por Antonio Ricaurte, quien busca convertirse en concejal por el distrito centro-norte.

Rodas dejó abierta la posibilidad de diálogo con el precandidato por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Juan Carlos Solines, sobre una unión de fuerzas, pese a que una reunión entre ambos se frustró el lunes pasado.

La presentación de la alianza se realizó ayer alrededor de las 10:30, en el ingreso norte al sector de La Marín, en la intersección de la Av. Pichincha con la calle Chile, ante una treintena de seguidores, entre los que se encontraba el actual edil de oposición Marco Ponce y el propio Ricaurte.

Los partidarios de Rodas portaban carteles en los que se leían frases alusivas, en su mayor parte, a problemas de movilidad en la ciudad, temática que parece se convertirá en el caballo de batalla de la candidatura de Suma, si es que ésta llegara a concretarse.

El aspirante detalló algunos de sus proyectos sobre este tópico. Afirmó, por ejemplo, que continuará la construcción del Metro iniciado por el actual alcalde, Augusto Barrera, por considerarlo importante, pero dijo que revisará la viabilidad financiera para evitar el endeudamiento excesivo de la capital. Criticó que ese sistema de transporte solo atenderá al 13% de la población.

 

Partidarios del actual Alcalde acudieron al sitio del evento. No hubo roces gracias a la presencia policial

Por ello mencionó que es necesario emprender otras acciones tales como la repotenciación del Trolebús, a través de la extensión de su recorrido hasta la parroquia Calderón (extremo norte). En ese ámbito prometió que adquiriría 100 nuevas unidades para “ampliar la capacidad y comodidad de los usuarios”.

Rodas también habló del reemplazo de los articulados que operan actualmente en la Ecovía y que recorren la avenida Seis de Diciembre, desde La Marín hasta la Río Coca (norte).

Mencionó además que de llegar a la Alcaldía ampliará el Corredor Suroccidental, establecido por la administración actual, hasta el barrio Guamaní (sur). Y que, asimismo, extenderá el Corredor Central Norte, que recorre las avenidas América y De La Prensa, hasta el sector de la Mitad del Mundo.

En cuanto a transportación alternativa, el precandidato mencionó que aunque la bicicleta es una opción importante, el establecimiento de las ciclorrutas en la urbe debe ser bien planificado, ubicándolas básicamente en vías secundarias para evitar congestionamientos vehiculares.

Respecto al tema de seguridad, dijo que una Municipalidad bajo su liderazgo hará énfasis en acciones preventivas como la recuperación de los espacios públicos, mejorando su iluminación y dotándoles de vigilancia adecuada. Además, aspira a establecer un convenio con la Policía Nacional para la formación de un cuerpo uniformado especializado para el cantón y dijo que instituirá un sistema de botones ciudadanos de pánico.

En cuanto a otro de los ejes de su plan, la productividad de Quito, sostuvo que su Alcaldía creará incentivos de tipo tributario para el aumento y crecimiento de las empresas en todos los niveles, a fin de que éstas generen empleos dirigidos, sobre todo, a la población juvenil.

Al final, personal de la campaña del movimiento Suma repartió entre los simpatizantes y público en general colada morada y guaguas de pan, mientras Rodas y Ricaurte continuaron su recorrido por la capital.

Contenido externo patrocinado