Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno conoció la experiencia de trabajo comunitario del CEPT en Chongón

Rocío de Moreno conoció la experiencia de trabajo comunitario del CEPT en Chongón
Foto: Cortesía
26 de febrero de 2018 - 15:02 - Redacción Web

Con el objetivo de aprender de experiencias exitosas y replicarlas en otras partes del país, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, recorrió las instalaciones del Centro de Educación para Todos (CEPT) en Guayaquil, este lunes 26 de febrero.

Este Centro de Educación, que beneficia a más de 12 mil personas de nueve comunidades de la parroquia Chongón, promueve oportunidades educativas, de capacitación laboral y emprendimientos para niños, jóvenes y adultos, mediante un trabajo coordinado con la comunidad y las diferentes entidades públicas y privadas.

Génesis Cabello, una joven de 17 años, recibió la capacitación para rendir la prueba Ser Bachiller, gracias a lo cual obtuvo 593 puntos previo a su graduación.

“Además de apoyarnos en lo académico, nos ayudan a convertirnos en líderes y enfocarnos en proyectos que nos alejan de los peligros, como las drogas y otros problemas sociales”, señaló Cabello.

“Nosotros buscamos esas experiencias que tienen como finalidad el bienestar de la comunidad. Esas semillas que ustedes han sembrado queremos que se repliquen. Tenemos esa apertura para no duplicar esfuerzos ni recursos y que trabajemos en conjunto el sector público y privado”, indicó Rocío de Moreno.

Durante el recorrido, visitó las aulas donde los niños realizan tareas dirigidas, reciben aprendizaje extracurricular y desarrollan destrezas para el aprendizaje.

Para el desarrollo de los jóvenes, el Centro se ha enfocado en programas de formación adolescente y juvenil, técnica, ocupacional y emprendimientos. Así como en la capacitación de líderes juveniles que se reúnen para trabajar en el fomento de valores junto con sus similares, para evitar varios problemas que aquejan a su comunidad, como por ejemplo la violencia intrafamiliar.

Antes de despedirse del lugar, el grupo de baile de los adultos mayores que reciben apoyo del Centro de Educación realizaron una presentación artística, como una muestra de las actividades que desarrollan para ejercitarse.

Finalizada esta visita, Rocío de Moreno se unió al recorrido que realizaron brigadistas de Las Manuelas en Chongón. Llegó al hogar de Mercedes Álava, de 14 años, con el 81 % de discapacidad, a quien se le dio una silla de ruedas, de evacuación y pañales. Este día Las Manuelas entregaron más de 60 ayudas técnicas en el sector. (I)

Contenido externo patrocinado