Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivadeneira defiende su gestión ante anuncio de Zambrano

Rivadeneira defiende su gestión ante anuncio de Zambrano
23 de enero de 2018 - 13:05

La exsecretaria ejecutiva de Alianza PAIS (AP) Gabriela Rivadeneira reiteró que durante su gestión en la directiva del movimiento se cumplió con las normas que establece el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión de Ética de AP.

Ello, en respuesta a lo anunciado ayer por el secretario ejecutivo (e) de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, quien indicó que solicitará a la Contraloría que efectúe una auditoría interna por el uso de $ 18 millones entregados como parte del fondo partidario desde 2006.

Rivadeneira aclaró que ya mencionó antes que ha puesto al día el pago del personal, que hicieron los contratos directos con el personal y han establecido todos los derechos de los trabajadores, implementado la escuela de formación permanente Leonidas Proaño, que funciona en todo el país. 

La asambleísta manifestó que se ha cumplido con las normas que establece el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues de lo contrario no se hubieran efectuado las entregas anuales del fondo partidario. Asimismo lo que establece la propia Comisión de Ética del movimiento.

"Si esos recursos no son ajenos, son los que nosotros hemos aportado todos los meses. Yo en lo personal he hecho mis aportaciones voluntarias permanente, disciplinadamente todos los meses, porque con eso se da vida al movimiento. Qué raro que ahora sean personas que jamás aportaron al movimiento las que ahora exijan", dijo en declaraciones a medios. 

Además, mencionó que "ojalá que Contraloría" realice el examen para que se verifique la transparencia.

Por su parte, Doris Soliz consideró que se trata de un intento de difamar y no descartó acciones legales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media