Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El edil reconoció dificultades en la organización de las fiestas de la capital

Ricaurte exige que los funcionarios no ‘alineados’ salgan del Municipio

En la última sesión de Concejo, el alcalde Rodas prometió despejar las dudas del bloque PAIS en una semana. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
En la última sesión de Concejo, el alcalde Rodas prometió despejar las dudas del bloque PAIS en una semana. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

“¿Cuál fue la visión de las fiestas de Quito para este año? ¿Quiénes están al frente de eso? ¿Cuánto dinero recibieron? ¿Cuáles fueron las instrucciones que les dieron?”, se preguntan los concejales de Alianza PAIS, quienes el jueves le solicitaron al alcalde Mauricio Rodas una explicación al Concejo Metropolitano, previo al anuncio de que el Festival ‘Quitonía 2014’ sería gratuito.

La noticia sorprendió, puesto que a través de la prensa se informó que el costo de las entradas oscilaría entre 20 y 285 dólares, y la empresa TicketShow las vendía.

Sobre ese tema, enuna entrevista concedida el viernes a radio Majestad, el concejal de la alianza Suma-Vive, Antonio Ricaurte, admitió que desconocía de la decisión antes de que fuera socializada con los medios de comunicación. Y reconoció que medidas como la suspensión de los coches de madera y el desfile de las bastoneras, así como el concierto -que tiene como artista principal al músico británico Sting- se han ‘enredado’.

“Después de estos 6 meses de administración hay que hacer una evaluación del papel que están desempeñando ciertos funcionarios y secretarios de la administración municipal, y quienes no han cumplido con su trabajo tendrán que irse. Creo que Mauricio también está pensando lo mismo”, advirtió.

Sobre ello se volvió a refirir en Twitter. “Funcionarios del Municipio de Quito que no estén sintonizados con planteamientos a favor de Quito de alianza Suma-MovimientoVive deberán irse”, escribió.

Para la concejal de Suma-Vive, Carla Cevallos, no es que los secretarios estén haciendo mal las cosas sino que deben estar en sintonía con el burgomaestre y cree que la evaluación de los funcionarios municipales la hace el alcalde cada semana junto a su equipo de trabajo.

El concejal de PAIS, Mario Guayasamín, considera que la aparente desorganización no se resuelve con despidos. “Esto es un tema de planificación integral, donde la cabeza es el Alcalde. Las fiestas de Quito tienen un contenido y una consigna, así que por más que pasen no nos olvidaremos de fiscalizar”, enfatizó el edil.

ENTRADAS PARA QUITONÍA SE DARÁN EN EL BICENTENARIO

En la página web de TicketShow se encuentran publicadas las condiciones para adquirir las entradas gratuitas para el festival central por fiestas de Quito, ‘Quitonía 2014’. El jueves pasado el alcalde Mauricio Rodas se retractó en la decisión de cobrar entre $ 20 y $ 285 las entradas al concierto y anunció la gratuitad del evento que contará con la participación de artistas internacionales como Sting y Rubén Blades, así como los nacionales Juan Fernando Velasco y AU-D.

En la página web se puede leer que los tiques serán entregados desde el próximo lunes hasta el día del evento, el 3 de diciembre, en el horario de 10:00 a 19:30, presentando únicamente la cédula de identidad original. Se aclara que a cada persona se le entregarán únicamente 2 entradas para la localidad de general, por lo que todos los clientes serán registrados.

En cuanto a la devolución del dinero, desde el próximo martes en los puntos de venta del centro comercial El Bosque (Quito) y San Marino (Guayaquil), con la presentación del tique se devolverá el valor en efectivo para quienes hayan comprado las entradas. Quienes hayan pagado con tarjeta de crédito deberán entregar su información y esperar 20 días laborables. No se explica si se mantendrán las localidades de black box y VIP, que se expendían.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media