Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El registro de violadores va a votación el martes 1 de octubre

El registro de violadores va a votación el martes 1 de octubre
Ilustración: El Telégrafo
30 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La Asamblea no tratará el Código de la Democracia, como estaba previsto hasta la semana pasada. Todavía no existe un criterio unificado de cómo tratar las reformas presentadas por el Consejo Nacional Electoral y por el Tribunal Contencioso Electoral.

El jueves 12 de septiembre de 2019, se suspendió el debate, dejando para la siguiente reunión el pedido del legislador de CREO, Roberto Gómez, para que la Comisión de Justicia nombre a otro legislador ponente, en cambio de Ximena Peña, de Alianza PAIS.

Las críticas a Peña se iniciaron luego de que incluyera en el proyecto para votación las propuestas de los organismos electorales.

Estos proyectos intentan reformar el 75% del Código de la Democracia, para asambleístas como Marcela Aguiñaga, de la bancada de la Revolución Ciudadana, la Comisión de Justicia debería debatir y preparar un documento para la votación y no presentarlo directamente al pleno.

Sin acuerdos, la Presidencia de la Asamblea notificó que en la sesión del este martes 1 de octubre de 2019 se votará la Ley Orgánica de Registro Ecuatoriano de Violadores, Abusadores Sexuales de Niños. Esta norma busca que las personas que hayan tenido antecedentes en estos delitos no puedan trabajar con infantes ni adolescentes.

Otro tema que tratará el Legislativo es el primer debate de la Ley para evitar los abusos de entidades del sistema financiero.  También se condecorará al Secap, por su trabajo en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media