Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rajoy defenderá ante la UE la exención de visado para los ecuatorianos

El funcionario español dijo que defendería hoy mismo esta medida en la Cumbre Celac-UE. Foto: AFP
El funcionario español dijo que defendería hoy mismo esta medida en la Cumbre Celac-UE. Foto: AFP
10 de junio de 2015 - 13:16

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defenderá la exención de visado para las visitas de corta duración a Europa de los ciudadanos de Ecuador, en la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comenzó este miércoles en Bruselas.

A su llegada a la reunión, Rajoy destacó, en declaraciones a los periodistas, la importancia de que en la capital belga se vayan a firmar los acuerdos para eximir de visados a los ciudadanos de Colombia y Perú, según indica la agencia EFE.

En 2012 Rajoy planteó esta iniciativa como prueba de la defensa que España hace en la UE de los intereses de Latinoamérica.

El funcionario español mostró su satisfacción por esa firma y consideró muy positivo que no vayan a ser necesarios visados para los ciudadanos de Colombia y Perú que lleguen a la UE en visitas de corta duración.

Rajoy explicó que hoy mismo va a defender en la cumbre que esa medida se amplíe a los ecuatorianos, una comunidad que ha recordado que tiene una amplia representación en España.

El mes pasado, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunieron en España y hablaron de este asunto.

Margallo transmitió a Patiño que España tomaba nota de la petición del Gobierno de Quito de que sus ciudadanos queden exentos de la necesidad de un visado de corta duración en la Unión Europea. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media