Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Criticó a cidh

Rafael Correa expresa su visión de la OEA

Rafael Correa expresa su visión de la OEA
22 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Durante la conferencia de prensa, el presidente Rafael Correa volvió a criticar al sistema interamericano y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Mandatario cuestionó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga su sede en Washington cuando Estados Unidos no ha ratificado el pacto de San José. También rechazó que uno de los principales donantes del organismo sea Europa. Para él esas actitudes son colonialismo.

“Tengo más juicios que Pinochet”, cuestionó. Puso como ejemplo que Perú ya explota el Yasuní, pero su gobierno jamás fue llamado a la CIDH para que explique el asunto, como sí ocurrió con el ecuatoriano. Por eso dijo que las críticas son selectivas.

Sobre la OEA criticó también que su sede esté en Estados Unidos, país que mantiene un embargo contra Cuba. Dijo que el organismo sancionó a la isla por la Revolución, pero nunca tuvo una actitud similar con el régimen de Augusto Pinochet en Chile.

También expresó su idea de lo que debe ser la OEA. Para él tiene que ser un foro de discusión entre América Latina y Norteamérica, que agrupa a Estados Unidos y Canadá.

Además dijo que todos estos organismos tienen unas burocracias que manejan su propia agenda, por lo que recordó que los Estados tienen que controlar a estas instituciones multilaterales.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media