Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa, el personaje de 2013, según Cedatos

Rafael Correa, el personaje de 2013, según Cedatos
28 de diciembre de 2013 - 00:00

Por séptimo año consecutivo el presidente Rafael Correa es el Personaje del Año en la encuesta de Evaluación de 2013 que Cedatos realizó a 2.128 ecuatorianos mayores de 16 años.

El Mandatario se destaca en los ámbitos político y económico, mientras que en el ámbito deportivo la Selección Ecuatoriana de Fútbol ocupa el primer lugar por su clasificación al Mundial de Brasil.

Ese respaldo al Jefe de Estado también se refleja en los índices de satisfacción que expresaron los encuestados: 86% se siente satisfecho con la situación económica que vive el país y cree que el próximo año las condiciones serán las mismas o mejores; 61% se siente seguro en su empleo; y el 63% cree que el  Ecuador avanza por muy buen camino.

La percepción de inseguridad y de corrupción son aún
las preocupaciones
de los ecuatorianos.
La tranquilidad que sienten los ecuatorianos los lleva incluso a considerar que el país ofrece oportunidades para nuevos  emprendimientos y que el Ecuador es un buen lugar para invertir: 44% cree que este año hubo mejores condiciones para emprender un negocio y el 77% de los encuestados preferiría invertir en el país antes que enviar su dinero al exterior.

Esa satisfacción también se extiende a otros ámbitos: 73% cree que la democracia en el Ecuador mejoró o sigue igual; y en general el 79% de los consultados asegura que este año fue mejor al 2012, pues el 66% dijo que sus ingresos se mantuvieron igual o mejoraron con respecto al año anterior.

Esa confianza en el futuro del país hizo que el presidente Rafael Correa fuera considerado como el tercer personaje más influyente del mundo, después del Papa Francisco y de Nelson Mandela, mientras que el presidente estadounidense Barack Obama ocupó el sexto puesto.

Con respecto al panorama internacional, los ecuatorianos destacaron como el acontecimiento del año  la elección del Papa Francisco, la muerte de Nelson Mandela, la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y la guerra civil en Siria. En el ámbito nacional, la demanda del Gobierno contra Chevron causó gran impacto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media