Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de Ley planteará una tasa máxima del 47,5% para herederos directos

El presidente Rafael Correa colocó una ofrenda floral en la tumba del general Eloy Alfaro, en Montecristi. FOTO: Cortesía de Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa colocó una ofrenda floral en la tumba del general Eloy Alfaro, en Montecristi. FOTO: Cortesía de Presidencia de la República
05 de junio de 2015 - 11:35

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que esta tarde enviará a la Asamblea Nacional -con carácter de económico urgente- el proyecto de Ley de Herencias, que tendrá una modificación en su contenido.

En el marco del evento de conmemoración de los 120 años de la Revolución Liberal, en Ciudad Alfaro (Montecristi), el Mandatario informó que el proyecto de ley contará con 2 tablas de impuestos.

La  primera, que ya se presentó el sábado anterior en el Enlace Ciudadano, con una tasa progresiva y marginal de hasta el 77,5%.

Pero además se incluirá una tabla para los herederos directos (hijos, nietos, padres o abuelos) que tendrá una tasa marginal de hasta el 47,5%.

"El sistema es progresivo y los primeros dólares no pagan nada, mientras que, en el caso de herederos directos, son los últimos dólares los que pagarían una tasa marginal del 47,5%", explicó Correa.

El gobernante ocupó gran parte de su discurso para explicar esta medida que, según él, no se debe a que "haya un supuesto Estado en quiebra" sino que busca la redistribución de las riquezas.

Correa, como lo adelantó ayer en Twitter, anunció que el proyecto de norma permitirá que el impuesto se pueda pagar en acciones a los trabajadores. "De esta forma se democratiza la propiedad de los medios de producción que es lo que buscamos (...) el Estado no recibe ni un solo centavo", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media