Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente participó en acto de legalización de 288 hectáreas en Durán

El Presidente participó en acto de legalización de 288 hectáreas en Durán
Foto: Víctor Haz / El Telégrafo
08 de marzo de 2017 - 12:01 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa encabezó está mañana el proceso de legalización de 288 hectáreas de terreno en el cantón Durán. El acto se efectuó en la cooperativa Una Sola Fuerza, con la presencia de la alcaldesa Alexandra Arce.

El mandatario recorrió el sector, donde constató el déficit de servicios básicos y las calles anegadas producto de las lluvias. Los moradores solicitan, principalmente, relleno y dotación de agua potable. En las 288 hectáreas se asientan alrededor de 10.000 familias.

En la carpa explicativa, Santiago Cabezas, técnico del municipio, recordó que en Durán existían cerca de 70% de predios irregulares, los catastros estaban desactualizados y carentes de servicios básicos.

De su lado la alcaldesa aseguró que al momento se ha rellenado el 40% de las 288 hectáreas; "parte de esos predios eran del Magap, por lo que se realizó un convenio de donación de esas áreas al Municipio, con lo cual comenzó el proceso de legalización". Se prevé que todo ese proceso terminará en el 2018.

El Presidente recordó a los asistentes la necesidad de una acción conjunta para el desarrollo ordenado y que nunca más se produzcan crecimientos desordenados de las ciudades.

Recordó, este 8 de marzo no solo se recuerda el Día de la mujer, sino también un aniversario del feriado bancario. "Reformaron la ley de instituciones financieras y eliminaron los controles a la banca y 5 años después esos pillos hicieron pedazos el país y todavía sufrimos las consecuencias".

De allí que instó a la ciudadanía a no olvidar el pasado y recordar que aún existen migrantes a causa del feriado bancario.

Luego, el Jefe de Estado se trasladó hasta el cantón Naranjito, donde recorrió los trabajos de construcción de la Unidad Educativa del Milenio Mateo Celestino Espinoza Castro. La estructura estará lista el 29 de mayo. 

Las actividades del mandatario continuaron en Milagro. (I)

Contenido externo patrocinado