Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Rafael Correa analizó situación de juntas parroquiales con el alcalde de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, participó hoy del cambio de guardia en Carondelet. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, participó hoy del cambio de guardia en Carondelet. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2015 - 17:26

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, se reunió esta tarde con el presidente Rafael Correa. Cabrera participó del cambio de guardia, que se realizó en el Palacio de Carondelet en Quito.

Antes del encuentro con el Primer Mandatario, el burgomaestre señaló que buscaba dialogar con el Jefe de Estado sobre el tranvía para la ciudad, así como la llamada "tasa solidaria", que es un rubro que se cobraba en la provincia en la matriculación vehicular y se destinaba a los gobiernos provinciales.

Cabrera señaló que el dinero mediante un fideicomiso se destinaba a los 61 gobiernos parroquiales de la provincia. "Ayuda a los gobiernos parroquiales en mejorar las vías, por eso ha sido mi posición, desde el punto de vista, inclusive de defender la autonomía municipal, de defender esa tasa que está contemplada dentro del proceso de matriculación de los vehículos", agregó.

Según el alcalde el cobro se estipuló por una ordenanza aprobada por el gobierno provincial que facultaba dicho cobro. Sin embargo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) prohibió el cobro.

Cabrera minimizó la disposición de la ANT, porque a su criterio, "mediante una resolución administrativa se pretende echar a la borda una ordenanza establecida por un cuerpo colegiado, de manera que jurídicamente no procede, habría que sentarse y esa es mi propuesta, que se dialogue y se busque una solución en beneficio de todos".

Cabrera dijo desconocer la paralización de los 61 gobiernos parroquiales, "en todo caso, mi llamado es en pro, que de darse una paralización, lo hagan con respeto a las libertades, respeto a los ciudadanos, respeto al bien público y ajeno".

Reiteró que su propuesta es que se dialogue y se busque una solución. "Voy a sugerir al presidente Rafael Correa que se busque, mediante el diálogo, una solución concertada", finalizó.

Contenido externo patrocinado