Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Noboa participará en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania

El presidente Daniel Noboa abogará por la Paz en Ucrania, en conferencia en Suiza.
El presidente Daniel Noboa abogará por la Paz en Ucrania, en conferencia en Suiza.
Foto: Presidencia de la República.
04 de junio de 2024 - 19:30 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa confirmó su participación el 15 y 16 de junio de 2024 en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania. La conferencia se realizará Bürgenstock (Suiza), por invitación de la mandataria de ese país, Viola Amherd.

Ecuador ha ratificado su compromiso por la paz y el cese al fuego entre Rusia y Ucrania. El Gobierno suizo extendió un llamado al país para colaborar con los esfuerzos diplomáticos para terminar con el conflicto armado, que data desde febrero de 2022.

La conferencia, organizada por Suiza y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el diálogo que conduzca a una solución de paz integral, justa y duradera en Ucrania, fundamentada en el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

La invitación al Presidente de la República se basa en la membresía no permanente de Ecuador en el Consejo de las Naciones Unidas (ONU), para el bienio 2023-2024. En ella también se prevé la participación de mandatarios y autoridades de más de 140 países con las que el Jefe de Estado podrá dialogar temas de intereses nacionales, bilaterales y multilaterales.

Autoridades de España, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Italia, entre otros, han ratificado su asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media